César Nakazaki comentó este jueves por qué aceptó ser abogado del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en el caso por lavado de activos en contra del expresidente Ollanta Humala, la exprimera dama Nadine Heredia y otros
"Lo primero que hay que establecer es que la prohibición que establece la regla del conflicto de interés es que a la vez no se realicen dos defensas opuestas o contradictorias. Dejé de ser hace cierto tiempo abogado del expresidente Humala y de la señora Nadine. No hay dos defensas que coexisten", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
El letrado agregó: "Intervengo estrictamente para defender el acuerdo de colaboración eficaz y para que Jorge Barata pueda seguir testificando. He sido convocado para el proceso de ejecución del acuerdo de colaboración eficaz y contrario, lo que pide la Fiscalía".
En tal sentido, César Nakazaki señaló que la defensa de Jorge Barata busca que la próxima semana pueda participar en el juicio que comienza contra el expresidente Alejandro Toledo.
Finalmente, Nakazaki sostuvo que, mientras el exmandatario Humala está procesado, Barata está condenado. "Lo único que está en discusión es si cumple o no su acuerdo de colaboración eficaz", puntualizó.