Claudio Bravo, habitual convocado de la Selección Chilena de Fútbol y capitán del equipo, sorprendió a más de uno al no ser llamado por el entrenador Eduardo Berizzo para integrar la lista de jugadores que disputaron la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Ante ello, el actual portero del Real Betis compartió sus sensaciones sobre la decisión del estratega argentino de no contar con él para enfrentar a Perú y Venezuela.
"Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer. Hay una persona que es el entrenador que tiene toda la potestad del mundo de decidir quiénes son aptos para competir en una selección", expresó el guardameta para el medio Onda Cero.
Del mismo modo, el bicampeón de América señaló: "Si uno no está apto o no tiene las capacidades para poder hacerlo, perfectamente que lo haga otro compañero y lo haga de la mejor manera posible porque toca defender a un país y no es nada simple. Hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados te llevan a entrar en un mundial".
Finalmente, con respecto a esta situación, el estratega de 'La Roja' Eduardo Berizzo comentó: "Para el futuro no sé si voy a llamar a Claudio Bravo, no tengo enemistades. No mezclo mis sensaciones personales con las profesionales".