El Poder Judicial admitió un hábeas corpus en favor del cuestionado perulibrista, Vladimir Cerrón, para que se anule una sentencia en su contra de 3 años y 6 meses de prisión.
Así, el criticado izquierdista, ahora prófugo de la justicia, podría lograr que se ordene la prescripción de dicha condena.
"Admítase a trámite el proceso constitucional de hábeas corpus contra una resolución judicial, interpusta por José Enrique Llumpito Agapito en favor de Vladimir Cerrón Rojas(…)", se lee en la parte final de un documento.
De acuerdo con la demanda, los magistrados Walter Chipana Guillén, Carlos Carhuancho Mucho y Roberto Meza Reyes, quienes son integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín; habrían "vulnerado" el derecho al debido proceso.
En relación con lo que se trata, la Policía Internacional (Interpol) emitió, el último martes, una alerta azul en 194 países para que Vladimir Cerrón sea ubicado y capturado.
Ello, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín condenara con tres años y seis meses de prisión efectiva al también exgobernador regional, por el delito colusión, en marco del caso ‘Aeródromo Wanka’.