La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás se pone cada vez más tensa. Ello obliga a que diversos peruanos busquen desesperadamente regresar a nuestro país.
Este sábado 14 de octubre, un grupo de 15 compatriotas llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde denunciaron que tuvieron que viajar por sus propios medios, debido a que el Gobierno no les brindó ningún tipo de ayuda.
“Habían pasado ya muchos días y la Embajada no decía nada. Y nosotros, ante esa incertidumbre, tomamos la decisión de volver por nuestra propia cuenta”, sostuvo Mirtha Gamarra, de 79 años, quien viajó al país occidental para una peregrinación, así se lo confesó a RPP.
Gamarra reveló que viajó por dos días, pues emprendió su viaje el 12 de octubre, día en que salió por tierra a Jordania. Luego, llegó a los aeropuertos de El Cairo y Madrid. Desde ahí, pudo retornar al Perú. Ella afirmó que el trayecto fue “muy traumático”.
“Al no haber una información oficial del Gobierno de que iban a enviar un vuelo de repatriación, tuvieron que tomar la decisión de salir por Jordania. Ellos desde el jueves a primeras horas salen por tierra a Jordania, consiguieron un vuelo que los lleve a Madrid y desde ahí regresaron. Todo por sus propios medios. No han recibido ningún tipo de ayuda de la embajada”, denunció Jorge Medina, hijo de Mirtha Gamarra.