El presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, señaló que no existe persecución política en contra del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue condenado días atrás a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en el marco de las investigaciones por el caso “Aeródromo Wanka”.
"No existe ninguna persecución política, ni podría verla en un Estado Constitucional y democrático", manifestó este martes ante la prensa desde los Pasos Perdidos del Parlamento.
El premier Alberto Otárola resaltó que "toda persona natural o jurídica" está en la obligación de respetar y acatar el mandato de las autoridades jurisdiccionales.
"En consecuencia, la Policía está haciendo todo su esfuerzo para poder poner a disposición de la justicia a esta persona (Vladimir Cerrón). Creemos que, efectivamente, en las próximas horas va a ser cruciales. Entendemos la preocupación de la sociedad en su conjunto", expresó el primer ministro.
INTERPOL
La Policía Internacional (Interpol) emitió este martes una alerta azul en 194 países para ubicar y capturar a Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Interpol brindó los datos de Cerrón y advirtió que este podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.