El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, dijo que el estado de emergencia en los distritos de Lince y Cercado de Lima no afectará el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
Como se recuerda, el Cristo Moreno realizó, el 7 de octubre, su primera procesión por el centro de la capital y volverá a salir los días 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre.
TAMBIÉN PUEDES VER | Huaura: asesinan a adolescente de 14 años y abandonan su cuerpo en un pozo
“No hay ningún inconveniente para la salida de los ciudadanos y vecinos de Lima para expresar su fervor y religiosidad con una movilización que es reconocida mundialmente. Todo se mantiene. Que nuestros ciudadanos no estén preocupados”, declaró Reggiardo a Canal N.
“No queremos que se perjudique ninguno de los comerciantes o las personas que tienen su negocio en el Centro Histórico, pero, sin duda, es una medida en la que se va a tener que sacrificar un poco. La gente tiene que entender que es para la tranquilidad de todos”, añadió.
A causa del estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince, no funcionarán los comercios desde las 12 a.m. hasta las 4 a.m.
Esta medida rige, en la actualidad, en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, además de Sullana (Piura), desde el pasado 19 de septiembre.