La guerra que tiene como protagonistas Israel y Hamás, aparentemente, está lejos de acabar. Hace poco, se reportó más de 1,400 muertos y 2,600 heridos como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de dicho país e integrantes del grupo terrorista.
Según diarios locales y extranjeros, el conflicto ha dejado como saldo, hasta el momento, 1,400 fallecidos. Se calcula que son 900 en suelo israelí y 560 en la Franja de Gaza.
Después de que Israel se declarara en guerra, por las ofensivas en tierra, mar y aire; también se consignó hasta ahora un total de 2,600 heridos.
TRES PERUANOS SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, advirtió que ya hay un total de tres compatriotas desaparecidos, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
En un reciente comunicado, publicado en redes sociales el último domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) informó la desaparición de dos peruanos.
De acuerdo con las autoridades nacionales, el primer compatriota desaparecido ha sido identificado como Daniel Levi Ludmir. Se trata de un médico peruano-israelí que, en los últimos días, se encontraba cerca de la Franja de Gaza, atendiendo las víctimas de la guerra en un centro de salud.
La Cancillería también alertó que un segundo peruano se encuentra inubicable, lo que hace creer que podría haber sido secuestrado.
Ahora la tercera desaparecida responde al nombre y apellido de Rufina Pereira, quien fue reportada como desaparecida por su propia familia ante la embajada peruana, de acuerdo con Cacho-Sousa.