Luego de que varios medios de comunicación informaran que el Congreso de la República planea gastar 17 millones de soles para la construcción de un centro de capacitaciones, ubicado en un exclusivo balneario de Lima, este poder del Estado decidió pronunciarse.
En una nota de prensa, la actual gestión, presidida por Alejandro Soto, aseguró que no contempla ejecutar dicho centro de capacitaciones.
TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero: "Si soy censurado, ayuden al próximo ministro del Interior"
Comunicaron que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) otorgó al Parlamento un predio en el distrito de Santa María del Mar, como consecuencia de una solicitud realizada por anteriores administraciones del Legislativo.
"Ello con el proyecto de levantar este centro, en concordancia con sus esfuerzos institucionales para mejorar permanentemente las capacidades técnicas de nuestros servidores", se lee en la misiva.
En tal sentido, precisaron que el predio administrado por el Congreso no servirá para "la construcción de un espacio de recreación, como ha sido erróneamente citado".
"Es importante destacar que la actual gestión no contempla ni contemplará ejecutar dicho proyecto, en tanto va en contracorriente con la prioridad de actividades y utilización de recursos", remarcaron.