En Israel, se estima que tras los repentinos ataques sufridos por el grupo islamista Hamás, al menos 100 personas han perdido la vida y un aproximado de 900 resultaron heridas. Asimismo, 50 ciudadanos fueron secuestrados por los milicianos palestinos que entraron a territorio israelí.
Según la información compartida por una fuente médica de la nación afectada, los fallecidos ya sobrepasaron la cuarentena y los heridos son más de 740. Asimismo, se especula que al menos una decena de palestinos murieron en Gaza, entre los que figuran un periodista.
Por otro lado, los últimos comunicados de la prensa local señalan que por el momento se mantienen 60 milicianos dentro de los territorios de Israel y que se encuentran combatiendo con los soldados y fuerzas policiales del país.
Del mismo modo, las redes sociales muestran como los ciudadanos viven en carne propia este inicio de un nuevo conflicto bélico. Muchos de ellos fueron tomados por los atacantes como rehenes en sus propias viviendas.
“No abran las puertas, quédense dentro, cierren las ventanas, todavía estamos realizando búsquedas en la zona”, expresó el alcalde de Sderot, quien a su vez confirmó que se han realizado actos inhumanos en contra de personas inocentes y ajenas al problema.