El actual titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, estima que puede ser el próximo alto funcionario censurado por el Congreso de la República.
Ante la prensa, Romero pidió que, en caso los parlamentarios aprueben retirarlo del cargo de ministro, se apoye al sucesor de dicha cartera.
"No, no temo ser censurado, porque creo haber contribuido. Lo más importante para un ser humano es hacer algo por su país. En un momento muy difícil tomé la rienda del Ministerio del Interior, y creo que vamos para adelante", declaró.
"Lo que sí solicito es que ayuden al próximo ministro del Interior, si soy censurado, para que no lo ataquen de la forma tan cruel, como ocurre conmigo", acotó.
Recordemos que el Poder Legislativo admitió la Moción N.° 8273 para que así Vicente Romero asista al Parlamento el próximo miércoles, 11 de octubre, desde las 03:00 horas, de acuerdo con lo propuesto por la Mesa Directiva.
"El pleno admitió la moción que propone interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda por la falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, entre otros temas", se lee en una publicación.
Es preciso señalar que detrás de la presente moción hay otras dos, bajo los números 8108 y 8111, mismas que fueron aprobadas en la víspera.