El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Antonio Fernández Jerí, se refirió a la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, por más de ocho meses.
La sanción a Vela Barba es por haber incurrido en infracciones administrativas muy graves, por unas declaraciones brindadas en el año 2020 sobre el proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
TAMBIÉN PUEDES VER | Arturo Alegría fue elegido como primer vicepresidente del Congreso
"En este último año de nuestra gestión, se han reactivado muchas investigaciones disciplinarias administrativas, que estaban en la jefatura nacional sin promoverse", manifestó en el programa 'Combutters'.
Fernández Jerí añadió también: "Nosotros tenemos el compromiso, tanto con la ciudadanía y con la institución, de recuperar la credibilidad y la confianza en la población. No puede haber impunidad absolutamente para nadie", indicó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Suspenden a fiscal Rafael Vela Barba por más de ocho meses
El representante del Ministerio Público señaló, en tal sentido, que se respetará el debido proceso y las garantías constitucionales. "Si ha salido una resolución el día de hoy y si no está conforme con lo que ha resuelto la comisión, el investigado puede impugnarla", señaló.