A Sergio Romero le dicen 'Chiquito', pero este jueves quedó claro que solo es un apodo, que en realidad es gigante, como su altura que llega a los 1.92 m. El arquero de Boca Juniors fue el héroe de la jornada atajando los penales que le permitió al cuadro argentino eliminar a Palmeiras, logrando clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023.
El encuentro terminó igualado 1-1 en el tiempo regular, así como empataron a cero en el primer encuentro que disputaron por las semifinales, que se llevó a cabo en el estadio 'La Bombonera', en Buenos Aires.
Ello obligó a ambos equipos a salir por la victoria, generando que se realice un disputado partido en el estadio Allianz Parque de São Paulo. Sin embargo, cabe señalar que el cuadro bonaerense, quien contó con el peruano Luis Advíncula durante los 90 minutos, se mostrará más agresivo.
Al minuto 23', Miguel Merentiel utilizó su velocidad para llevar el balón por el sector izquierdo, superando a un rival, que le permitió realizar un centro que fue aprovechado por Edinson Cavani, quien empujó la pelota para decretar el 1-0.
Tras el gol, Palmeiras demoró en reaccionar por el golpe; sin embargo, Romero tuvo buenas atajadas para evitar la caída de su portería. Así se iría la primera mitad.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alexander Succar está cerca de incorporarse a selección de Líbano
En el segundo tiempo, el equipo visitante sufrió la expulsión de Marcos Rojo por cometer una falta contra Endrick, que le costó que fuera amonestado con una segunda tarjeta amarilla.
Acción que le costó caro a Boca, debido a que Joaquín Piquerez igualó el score tras realizar un fuerte remate de larga distancia que venció al guardameta Romero.
Esta llave tuvo que definirse por la vía de los penales, donde Boca Juniors ganó 4-2 porque Sergio Romero atajó dos penales, siendo el héroe de la jornada, dejando en claro que 'Chiquito' es un apodo, pues en el arco es gigante.
Hay que tener en cuenta que la gran final se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Fluminense.