Tras obtener la clasificación a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Luis Advíncula llegó este sábado 7 de octubre a nuestro país, y de inmediato se trasladó a la Videna para sumarse a los trabajos de la selección peruana.
El lateral derecho hizo su aparición por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fue recibido por personal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Al llegar al predio de San Luis, 'Usaint Bolt' se puso a las órdenes del técnico Juan Reynoso, que está ultimando detalles para los duelos ante Chile y Argentina, que se disputarán los días 7 y 12 de octubre, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El 'Rayo' llega muy motivado a estos duelos clasificatorios, debido a que el último jueves Boca Juniors selló su pase a la final de la Libertadores tras eliminar por penales a Palmeiras en Brasil. Ahora se medirá con Fluminense, el próximo sábado 4 de noviembre.
Cabe señalar, que el futbolista de 33 años ya podrá ser tomado en cuenta por Reynoso, pues ya cumplió su fecha de suspensión ante Brasil, porque recordemos que fue expulsado en el primer duelo ante Paraguay.
TAMBIÉN PUEDES VER | Mundial 2030: conoce las fechas de inauguración y cuándo se jugará la final
Luis Advíncula no fue el único que llegó a la capital, debido a que también lo hizo Pedro Aquino, quien llegó en la madrugada procedente de México, luego de estar presente en el triunfo de Santos Laguna por 2-1 sobre Tijuana. El mediocampista está de vuelta a la selección tras su ausencia por lesión en la fecha doble ante Paraguay y Brasil.