La desmienten. La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se encontró en la fiesta que se desarrolló en el distrito limeño de Lince, cuando el periodista Christian Tirado fue asesinado.
Ello, luego de que la parlamentaria asegurara que el crimen ocurrió después de que se haya retirado de la celebración de su supuesta pareja, el exlegislador Paul García.
"Aclaración: asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables", publicó Amuruz tras la muerte del comunicador.
"Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas", señaló el general Luis Flores ante La República.
Flores acotó que Amuruz debe responder en el trágico caso, independientemente de su cargo. "Ella (Rosselli Amuruz) tiene que ser citada, porque hay una disposición fiscal. Y no solo la congresista, sino también diferentes personas que han sido identificadas y sabemos que han participado en el evento. Algunos han sido testigos del hecho, al margen de sus funciones públicas", sostuvo.