Este martes, medios internacionales informaron que un avión de Northwestern Air perdió el control y se estrelló en Canadá, dejando al menos 10 personas fallecidas. Las autoridades canadienses guardan detalles del siniestro.
"En este momento, podemos confirmar que hay víctimas mortales, pero no proporcionaremos ninguna información adicional a la espera de las notificaciones de los familiares", escribió el jefe de NWT, Garth Eggenberger.
De acuerdo con la Autoridad de Salud y Servicios de los Territorios de Canadá, el avión cayó en Fort Smith en horas de la mañana, sin embargo, la información del siniestro fue revelada al caer la noche en el país.
TAMBIÉN PUEDES VER | Donald Trump gana las primarias republicanas en New Hampshire
"No se puede dar a conocer ningún detalle sobre el incidente o cualquier individuo impactado en este momento debido a la confidencialidad del paciente", expuso la autoridad sanitaria.
Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte en el país dio a conocer que el avión que sufrió el accidente era un British Aerospace Jetstream, el cual apenas cuenta con una capacidad para 19 pasajeros y se encontraba registrado a nombre de Northwestern Air Lease.
Hasta el momento, no se ha determinado cuántas personas se encontraban dentro de la aeronave durante el choque.
TAMBIÉN PUEDES VER | 'La sociedad de la nieve' recibió dos nominaciones a los premios Oscar
PRIMER MINISTRO
Mediante un comunicado, el primer ministro del NWT, RJ Simpson, se expresó con respecto al trágico accidente.
"Con gran pesar expreso mi más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de los afectados por el vuelo de Northwestern Air que se estrelló hoy en las afueras de Fort Smith", señaló en su cuenta 'X'.
“El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran solo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Sus historias y contribuciones a nuestras comunidades no serán olvidadas", agregó.