La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará más de 1,500 agentes para brindar seguridad a los fieles durante los recorridos procesionales del Señor de los Milagros, el primero de los cuales se inicia este sábado 7 de octubre.
El general PNP Roger Pérez, director de la Región Policial de Lima, informó que durante las cinco fechas de este recorrido participarán policías de diferentes especialidades, incluyendo integrantes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, quienes estarán vestidos de civil para pasar desapercibidos.
"Durante los cinco recorridos vamos a tener 1,578 efectivos de diferentes unidades, no solo personal uniformado, sino también de personal mimetizado dentro del público, de tal forma que sea más fácil ubicar a aquellas personas que quieren aprovechar la multitud para apropiarse de un bien ajeno", manifestó a TV Perú Noticias.
Se contará también con la presencia del Escuadrón de Emergencia, personal de las comisarías y policías de tránsito, a fin de agilizar el flujo vehicular ante los cierres de calles y planes de desvío programados para cada fecha.
HABRÁ ANILLOS DE SEGURIDAD
El general PNP detalló que los efectivos del orden se distribuirán en tres anillos de seguridad para garantizar que la tradicional peregrinación transcurra con total normalidad y sin incidentes.
"En el primer anillo el personal policial estará cerca a la imagen. El segundo anillo se encuentra en la zona adyacente, que cubre 100 metros a la redonda, y el tercer anillo será en la zona de influencia, a 300 metros a la redonda. La seguridad sea integral y cualquier ciudadano que desee la presencia de un policía lo va a tener muy cerca", puntualizó.