El excongresista y excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, cuestionó este martes a la Comisión de Ética por archivar dos denuncias en contra del presidente del Parlamento, Alejandro Soto.
"Yo no creo en la Comisión de Ética. 'Los Niños' fueron blindados y los casos eran muchos más evidentes. Está pasando más de lo mismo. Creo que la Comisión de Ética, si sigue en este rumbo, debería cerrarse. O quizá componerse una Comisión de Ética con congresistas que ya no están en funciones y que tengan independencia", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
El exlegislador sostuvo que en la "interacción diaria" se crean amiguismos. "Mucha gente la confunde y se convierte en intereses personales. El blindaje es evidente y esto le hace mucho daño a la institución parlamentaria", expresó.
Otto Guibovich señaló que, por salvar a una persona, los legisladores dañan la imagen del Legislativo. "El descrédito del Parlamento no es por la institución, es por lo que hace cada congresista", indicó.
Guibovich dijo, finalmente, que hay una sensación de impunidad. "La sensación que trasmiten es que ahí no pasa nada. Hay corrupción, hay hechos cuestionables y no pasa nada", concluyó.