La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Roselli Amuruz, reapareció este martes para aclarar su asistencia a una fiesta, realizada por su pareja sentimental, Paul García Oviedo, que terminó con la muerte de Cristian Enrique Tirado, en el distrito de Lince.
En declaraciones con la prensa desde los Pasos Perdidos, la congresista de Avanza País se arrepintió de haber acudido al evento de García Oviedo.
"Si hoy me dieran la opción de elegir, no lo haría porque fue una mala decisión, no la volvería a repetir. Porque lógicamente sé lo que represento. Opté por acudir a una reunión muy cercana a mí. Me retiré a una hora prudente. Al día siguiente, acudí al homenaje de mi colega 'Nano' Guerra (García), al cual estimo", manifestó.
Por otro lado, Amuruz aseguró que ella no formó parte de la organización de la fiesta del exlegislador acciopopulista Paul García y evitó confirmar si este era su pareja.
"Esta reunión la ha organizado el cumpleañero y su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invitada más", indicó.
"Acudí al cumpleaños de una persona muy cercana a mí. Más allá de ser algo vinculado a mí, creo que lo más importante es que el día hoy ha habido una afectación, que ha llegado a la muerte de un joven. Lo más importante no es que tengo un vínculo con esa persona", agregó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte pide autorización para viajar a Alemania, Italia y el Vaticano
"NO CONOZCO A LOS HERMANOS VALDIVIA"
En otro momento, la tercera vicepresidenta del Parlamento descartó que mantenga algún tipo de vínculos con los hermanos Pedro y Abel Valdivia, involucrados en el crimen del comunicador Enrique Tirado, quien murió tras recibir balazos a quemarropa.
"[A los hermanos Valvidia] no los conozco, pero aprovecho en aclarar que me han querido vincular muchísimo a esta familia. Yo los desconozco. Lo único que puedo decir que uno de ellos es un amigo de Paul [García]. Yo no puedo manejar las amistades de todas las personas, tampoco las que acuden a una reunión. No puedo consultarles a las personas sus antecedentes tienen", puntualizó.