La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, cuestionó el accionar del grupo de funcionarios que se encarga de administrar el presupuesto del Ministerio de Cultura (Mincul), luego de que un proyecto de ley, promovido por su colega Adriana Tudela, desatara una ola de críticas negativas, aparentemente interesadas.
Esta iniciativa, que defiende con capa y espada la parlamentaria de Avanza País, busca disminuir al 50 % los subsidios en favor de las películas nacionales. Según dijo, los que se oponen al proyecto que formuló, entre ellos representantes del cine peruano, delatan su "argolla" con el sector que ahora preside Leslie Urteaga.
Al respecto, Ramírez fue bastante enfática en señalar que el presupuesto del Mincul solo favorece aquellos que defienden terroristas y destruyen familias.
"Seamos claros, el Ministerio de Cultura y su presupuesto está al servicio de los que denominan 'conflicto armado o guerra interna' al terrorismo, de los que llaman 'luchadores sociales' a terroristas y de los que pervierten a los niños con la ideología de género", escribió en la plataforma X.