El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la declaratoria del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), y en la provincia piurana de Sullana, es "acertada".
"Fue acertado declarar el estado de emergencia, ha disminuido la violencia, las extorsiones, los homicidios; sin embargo, no podemos ser ciegos ante una realidad", dijo el titular del Ministerio del Interior (Mininter) en conferencia de prensa.
REUNIÓN CON ALCALDESA DE LINCE
Por otro lado, señaló que se reunió con la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, tras el atentado del último 30 de septiembre, cuando dos sujetos arrojaron una granada de guerra a un hotel.
Vicente Romero sostuvo que la autoridad edil le solicitó el estado de emergencia en Lince. Además, le mostró su preocupación e inquietud por el drama de la trata de personas en las avenidas Risso, Arenales y Arequipa.
"Le hemos traslado a la Policía Nacional para que ellos evalúen y hagan la apreciación de situación y de inteligencia como corresponde para poder emitir un informe", manifestó.
PACHACAMAC PIDE LO MISMO
El ministro del Interior indicó también que el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, le pidió que declare su distrito en estado de emergencia, ante la ola de delincuencia.
“No es tan fácil declarar un estado de emergencia. Los expertos en este caso, la Policía Nacional, son los que emiten el informe y han evaluado que todavía no es necesario”, puntualizó.