Al menos 21 personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas tras la caída de un bus en Mestre (Venecia), en el norte de Italia, desde un puente, según informaron autoridades locales.
Tras el accidente, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se congregaron en el lugar de los hechos, mientras se bloqueaba el tráfico ferroviario entre Mestre y la estación de Santa Lucía de Venecia.
TAMBIÉN PUEDES VER | Donald Trump se burla de lapsus de Joe Biden: "¿Dónde estoy?"
"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente", declaró el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, a la prensa.
Previamente, en X (antes Twitter), Brugnaro había asegurado que ordenó que la ciudad guardara luto en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído.
"Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", lamentó.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre".
TAMBIÉN PUEDES VER | Cinco terremotos consecutivos sacuden India, Nepal y Afganistán
"Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia", agregó Meloni.