La criminalidad sigue enlutando al fútbol peruano. Hace meses perdió la vida el exfutbolista de Sport Boys Henry Colán. Ahora, en la madrugada del último domingo 21 de enero, los registros policiales comunicaron que Pierre Yalta Gonzales, exjugador del Colegio Nacional de Iquitos (CNI), fue asesinado a los 37 años.
El lugar donde se ejecutó este macabro hecho fue en el cruce de la avenida Abelardo Quiñones con la calle Victoria, en el Asentamiento Humano Eliane Karp, del distrito de San Juan, provincia de Maynas, ubicada en el departamento de Loreto.
Yalta Gonzales, quien se formó futbolísticamente en el Club Universitario de Deportes, habría sido víctima de dos presuntos sicarios, quienes, de acuerdo a los testigos del trágico suceso, le dispararon en varias ocasiones antes de huir en una motocicleta. Medios locales informaron que la víctima, que montaba otra moto, venía siendo perseguido por los delincuentes, cuando bajó de su vehículo para ocultarse en un local, y fue disparado a quema ropa.
Vecinos de la zona auxiliaron al exdeportista trasladándolo en un mototaxi al Hospital Apoyo Iquitos, pero falleció antes de llegar al centro médico, donde solo tuvieron que dar la triste noticia.
Gonzales se desempeñaba como instructor de artes marciales mixtas e iba a participar de la Superliga Fútbol 7 Iquitos con el club Peña de los Colchoneros. Lamentablemente, la exfigura de CNI en el torneo de Copa Perú, deja en la orfandad a su pequeña hija.