El exministro Cluber Aliaga señaló este domingo que la forma que se está dando a la seguridad es "totalmente equivocada", en el marco del estado de emergencia decretada en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
"La seguridad ciudadana es el primer deber del Estado, inclusive antes que la educación y salud. La seguridad trae progreso, incentiva el turismo, el comercio, el emprendimiento. Si le das al pueblo seguridad, la gente hará negocios y prosperar", manifestó en el programa 'Rey con Barba'.
El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó que la gente dinero se paga su seguridad, pero la gente pobre está esperando la seguridad del Estado. "Están abandonados a su suerte", anotó.
"Darle seguridad a la población es la primera necesidad básica que el Estado debiera cumplir, pero no lo está haciendo", lamentó Cluber Aliaga.
Finalmente, señaló que los delincuentes dominan una zona para ejercer poder en contra de los habitantes. "¿Cuál es la estrategia? La estrategia es emplear policía secretada, policía investigativa, utilizar informantes o a agentes encubiertos. Usando esa estrategia, se desbarata la banda y se acabó la delincuencia ahí"; sentenció.