No todas son malas noticias para el vóley peruano, pues la Selección Nacional Sub-17 pudo obtener una importante victoria ante su similar de Ecuador en lo que fue el campeonato Sudamericano.
Con un resultado final de 3-1, el equipo bicolor logró el triunfo y obtuvo su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en cuestión.
Dicho cotejo se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, en donde las seleccionadas peruanas hicieron valer su localía y pudieron afianzarse en la tercera posición del torneo continental.
Perú fue la última nación sudamericana que aseguró su pase a la próxima cita mundialista. Las otras dos que dirán presente son Argentina y Brasil.
La escuadra blanquirroja se hizo con el primer set por 25-20, pero las ecuatorianas lograron equiparar la situación y ganaron el segundo por 22-25. No obstante, en el tercer y cuarto set, las peruanas demostraron toda su jerarquía y se llevaron el triunfo con parciales de 25-14 y 25-16.
Tras el final del choque, las voleibolistas nacionales expresaron su emoción y se lograron observar lágrimas en el rostro de algunas jugadoras. Cabe recordar que la máxima competición U17 se llevará a cabo el próximo año; la sede aún no se encuentra definida.