El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, arremetió contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, al recordar la vez que este último decidió cerrar el Congreso de la República.
En la plataforma X (antes Twitter), el legislador consideró que el cuestionado exmandatario "detonó su ruina política", luego de disolver inconstitucionalmente el Poder Legislativo en el año 2019.
TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Andrés García Belaunde: "Inés Tello ha embarrado a la JNJ"
"Disolver el Congreso fue la peor decisión que pudo tomar el vacado expresidente Vizcarra, y lo sabe; pero ahora lo defiende porque no le queda otra, ya que es la única acción por la que pueda ser recordado por la progresía nacional. Y fue la peor, porque más allá de la inconstitucional decisión, fue el detonante de su ruina política", redactó Muñante.
"Y es que lo tenía todo: popularidad, prensa servil, constitucionalistas al sastre, instituciones copadas y un genuflexo Congreso que extorsionaba con cuestiones de confianza cada vez que le daba la gana; pero quería más, y eso lo destruyó. Su nueva criatura (Congreso complementario) terminó vacándolo e inhabilitándolo, la corrupción se destapó y las 'guaripoleras' lo abandonaron. El resto de la historia ya la conocen", acotó el pasado sábado.
Alejandro Muñante comparte su postura después de que Martín Vizcarra confesara, horas antes, que no se arrepiente de haber disuelto el Congreso hace cuatro años.
"No me arrepiento porque jamás fue una medida improvisada la que se tomó el 30 de septiembre. Fue producto del devenir de una confrontación entre dos poderes del Estado", dijo ante un medio radial.