Esta mañana, Keiko Fujimori se quebró al hablar sobre la muerte del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien falleció en Arequipa tras sufrir una descompensación.
En diálogo con la prensa, la excandidata presidencial cuestionó que el primer vicepresidente del Congreso no haya recibido atención médica e hizo un llamado de atención al sector Salud.
“Es terrible que no hayan podido atender al señor Guerra García, pero esta noticia no debe ser tomada solo por el hecho de que haya ocurrido con un excongresista”, manifestó Keiko.
“Debe ser un llamado de atención en general porque hay una población que no está siendo atendida y que cuántas vidas como la del señor Nano se pierden porque no ha habido una atención adecuada y oportuna para intentar salvarle la vida. Es un llamado de atención al sector Salud, sin duda”, agregó.
Tras ser consultada sobre una posible renuncia del ministro de Salud, César Vásquez, la lideresa del partido naranja prefirió no dar su opinión.
“No vamos a hacer comentarios políticos; sin embargo, creo que tiene que llamar a la reflexión el hecho de que un ciudadano peruano no haya podido recibir una atención oportuna”, indicó Fujimori.
“Eso debe ser en general que los servicios de salud deben mejorar sus horarios de atención y se otorguen servicios de calidad”, sostuvo.