La Selección Peruana de Fútbol se encuentra próxima a disputar la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En ella, el equipo dirigido por Juan Reynoso se medirá ante Chile y Argentina en la búsqueda de obtener sus tres primeras unidades en la tabla clasificatoria.
De estos dos encuentros, el que más destaca es el que enfrentará a la blanquirroja ante su clásico rival, Chile. Pues ambos guardan una rivalidad histórica que va más allá del ámbito deportivo.
Previo a este cotejo, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, compartió sus sensaciones con los medios de prensa y dejó en claro que en el país sureño consideran a los peruanos como unos rivales difíciles de vencer.
"Perú es un rival difícil. Es una selección muy aguerrida. Tiene mucha calidad técnica y física, y es un digno rival para cualquier selección", declaró la máxima autoridad del balompié chileno.
Asimismo, Milad comentó: "Perú es un rival duro. Ya no hay rival fácil como años atrás. Hay que tener respeto a los rivales. Cada punto suma. Somos rivales directos".
Por último, el mandamás expresó: "Para el partido con Perú, se pondrán a la venta 4000 entradas para la visita. Tienen un precio de menos de 18 dólares la entrada".