La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, negó cualquier implicancia en la inhabilitación de la cuestionada ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Ante la prensa, la parlamentaria rechazó que haya participado en "coordinaciones" o "presiones" para inhabilitarla en el Parlamento, en julio pasado.
"En ese caso, yo soy quien ha suscrito esa denuncia, que fue hecha por el procurador; por tanto, no sé cuál es mi relación. Quien lo diga, está haciendo eso: especular. Eso es público y no hay nada oculto ahí", declaró.
De este modo, Echaíz se pronunció sobre los controvertidos chats de Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la titular del Ministerio Público.
"Cuando estuvo en trámite esa denuncia que hizo el procurador y que él, no otra persona, me pidió que la firmara para que se le dé trámite, lo hice en razón de que se averigüe la verdad", dijo.
Puntualizó que, cuando argumentó su posición en favor de suspenderla, lo hizo bajo la mirada del derecho.
"Día tras día, en todos los medios de comunicación, salía la señora (Zoraida Ávalos) para tratar de dañarme de alguna manera. Yo permanecí callada. El día que vino hacer su defensa, su defensa fui yo", mencionó.
"¿Debía quedarme callada? Ni siquiera descendí al nivel que lo hacía ella, porque técnicamente le demostré lo que significaba dentro del derecho lo que había hecho. Así que ninguna relación, ninguna vinculación, ni presión, ni sometimiento", acotó.