La directiva y comando técnico de Alianza Lima han tomado la decisión de que los defensas Carlos Zambrano y Santiago García no sean parte del plantel para la temporada 2024, a pesar de que ambos todavía tenían contrato hasta finales del próximo año.
La dirigencia blanquiazul ya les dio la noticia a ambos jugadores, por ello procederán a reunirse con sus respectivos representantes para negociar y poner punto final a la estadía de ambos en La Victoria.
Si bien Zambrano mostró buen nivel en los partidos que le tocó disputar en la Copa Libertadores y en la Liga 1, se pudo conocer que no está al nivel físico que el estratega Alejandro Restrepo está buscando para armar su plantel. A ello, se suma a diversos actos de indisciplinas que cometió el central que llegó procedente de Boca Juniors.
Por su parte, García tampoco estaría acorde físicamente, además que en la presente temporada tuvo constantes lesiones que lo mantuvieron ausente en gran parte de la Liga 1.
Por esa razón, Alianza Lima está buscando los reemplazantes de ambos futbolistas: hace unos días anunció la contratación del defensa Renzo Garcés, quien llega de César Vallejo. En los próximos días anunciará la incorporación del central argentino Juan Pablo Freytes.