El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, manifestó este lunes que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deberán ser corroboradas y adelantó que el Ejecutivo no entrará en las "especulaciones".
Luego de la sesión del Consejo de Ministros, el premier indicó que desde el Gobierno están interesados en que se esclarezcan los hechos. Además, sostuvo que el Ejecutivo no entrará en las "especulaciones" de los medios de comunicación.
“Este es un tema que está en investigación en el Ministerio Público. Toda declaración es un principio elemental de derecho penal y tiene que ser corroborada, y no vamos a ingresar como Poder Ejecutivo a las especulaciones que están de moda en estos últimos días a través de la prensa”, dijo en conferencia de prensa.
"(…) Estamos muy interesados en que se esclarezcan los hechos que la propia prensa ha establecido como importantes para control de la corrupción en el país y sobre todo para la buena marcha de las instituciones que trabajan en ello", agregó el primer ministro.
Al ser consultado sobre la versión de Jaime Villanueva de que, en octubre del 2022, el abogado Oscar Nieves, allegado de la actual presidenta Dina Boluarte, le pidió que no sea incluida en la formalización de la investigación sobre los aportes de campaña de Perú Libre, Otárola reiteró que toda afirmación de un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborada.
"Toda afirmación debe ser corroborada y, además, debo de certificar que la presidenta nunca estuvo ni estará interesada en el destino final de las investigaciones que promueve la Fiscalía. Puedo dar muestra de lo que ha ocurrido en la investigación sobre las protestas. Tanto ella como los ministros que estamos investigados, hemos expresado nuestro respaldo a la investigación del Ministerio Público. Nos interesa la averiguación de la verdad", puntualizó.