La noche del último viernes 15 de setiembre, se registró una explosión en los exteriores de la discoteca Xander’s, que conmocionó a los ciudadanos del distrito de San Juan de Lurigancho.
Las cámaras de seguridad han registrado el preciso momento en que ocurrió este atentado, que puso en pánico a los transeúntes que se encontraban en la avenida Los Jardines Este, que dejó más de 10 personas heridas, entre ellas dos menores de edad, de ocho y 14 años.
Según el video difundido por América Noticias, la explosión, que habría sido provocada por una granada, ocurrió a las 8:19 p.m. El ataque lo habrían realizado extorsionadores, dirigido a la agrupación musical ‘Chechito y los 'Cómplices de la Cumbia', que iba a presentarse en este local nocturno. Hace un mes los artistas denunciaron que recibían amenazas.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, confirmó que los delincuentes "dedicados a la extorsión" lanzaron una "granada defensiva", de fabricación europea, contra la discoteca. El local, en ese momento, aún se encontraba cerrado; por lo que las personas heridas fueron transeúntes, clientes de un salón de belleza y comensales de restaurantes de la zona.
"Tenemos información que el cantante que se iba a presentar en la discoteca ya había sido extorsionado en una oportunidad anterior, el 8 de agosto, y ya hay una denuncia al respecto y posiblemente esto había sido orientado para estar persona", indicó la autoridad policial. "El cantante aún no se encontraba", sostuvo Pérez Figueroa a los medios de comunicación.
Una persona que se encontraba consumiendo una bebida en un quiosco cercano al centro nocturno se llevó la peor parte al sufrir serias lesiones. Todos los heridos fueron conducidos a diferentes hospitales y clínicas de la jurisdicción.