La noche del último martes, decenas de pasajeros de rutas nacionales denunciaron que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que les cancelaran intempestivamente sus vuelos.
Algunos viajeros reclamaron que la aerolínea Sky reprogramó sus vuelos para las 4:15 p.m, pero nuevamente fue pospuesto sin hora fija de salida. Recién, en horas de la noche, se les comunicó que el vuelo había sido cancelado.
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Por otro lado, dos ciudadanas españolas, que se dirigían hacia Cusco, denunciaron que ni la línea aérea ni Corpac se habían comunicado con los pasajeros para saber qué pasaría con los vuelos.
A través de un comunicado, Sky detalló que la cancelación de algunos de sus vuelos ocurrió debido a “motivos operacionales y en pro de la seguridad operacional”.
“Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado en nuestros pasajeros. Como compañía, los alertamos sobre los cambios en sus itinerarios y entregamos los servicios correspondientes, de acuerdo a ley”, dice el pronunciamiento.
“Nuestro equipo ha atendido a los pasajeros, ofreciéndoles reprogramaciones, así como otras medidas de flexibilidad, tales como devolución en voucher o al mismo medio de pago, de acuerdo a su elección. Para cualquier información adicional, les solicitamos dirigirse al chat web”, agregan.