Pobladores del distrito de Machu Picchu anuncian tregua de 24 horas para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno de Dina Boluarte desde este martes, según RPP Noticias.
El referido medio radial señaló que se espera la llegada del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews; de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y de la ministra de Ambiente, Albina Ruiz, para iniciar mañana el diálogo con la población.
Se espera, en tal sentido, encontrar una solución al conflicto por el nuevo sistema para vender entradas a Machu Picchu.
Como se recuerda, las protestas se han originado luego de que, el pasado 20 de enero, el Ministerio de Cultura pusiera a disposición del público los boletos de ingreso a Machu Picchu a través de la plataforma de la empresa Joinnus.
¿QUÉ PIDEN LOS POBLADORES?
Los manifestantes habían rechazado iniciar una mesa de diálogo, pero tras una reunión llegaron a la decisión de darle a los ministros la oportunidad de hablar con los ministros a fin de encontrar una solución. Los protestantes buscan declarar la nulidad del contrato con la empresa Joinnus.