A raíz del poder absoluto que tendría dentro de la Fiscalía de la Nación, en concordancia con las espinosas declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, estos son los delitos por los que el periodista Gustavo Gorriti podría ser investigado, según el abogado penalista Carlos Caro.
En diálogo con el diario Expreso, el letrado señaló que el director de IDL-Reporteros debería ser investigado preliminarmente por tres delitos.
TAMBIÉN PUEDES VER | EE.UU. impide al izquierdista Guillermo Bermejo sobrevolar sus cielos
"Yo pienso que Gorriti debería ser investigado preliminarmente por diferentes delitos, como tráfico de influencias y usurpación de funciones, y, si ha intervenido en la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz, estamos ante el delito de colusión, que tiene pena de hasta 15 años de cárcel", aseguró Caro.
El hombre de leyes aclaró que las acciones que habría realizado el oenegero de izquierda en el Ministerio Público no están protegidas por el derecho de la libertad de prensa.
"Eso no es periodismo, (porque) periodismo es acceder a la información y luego difundirla. Libertad de prensa no es dirigir una investigación fiscal; eso es activismo político", indicó Caro.
Recordemos que, de acuerdo con Villanueva, Gorriti sería quien en realidad dirigiría el caso 'Cócteles', donde está acusada Keiko Fujimori, y no el cuestionado fiscal José Domingo Pérez.