Nuevas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, a las que accedió el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', evidencian el poder de la ONG de izquierda IDL en el Ministerio Público.
En el testimonio que brindó Villanueva a la Fiscalía, el pasado 24 de enero, este aseguró que la periodista Romina Mella, de IDL, tenía un escritorio en la oficina del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en donde revisaba carpetas fiscales.
"Recuerdo que, en una oportunidad, Miguel Girao y yo fuimos a visitar a José Domingo, en el año 2019, a su despacho, ubicado en el edificio Wiese, del Jr. Miroquesada, donde funciona el Equipo Especial Lava Jato, y grande fue nuestra sorpresa de ver instalada en un escritorio, que está reservado para los asistentes en función fiscal a la periodista Romina Mella, de IDL, que estaba revisando carpetas fiscales y escribiendo en una computadora, e incluso, yo le dije a Romina que ahora cambiaste de trabajo, sonriendo ambos, y José Domingo solo también sonrió", aseguró el exhombre de confianza de Benavides.
Recordemos que, en la declaración de Jaime Villanueva del 30 de enero al MP, el "filósofo" ya había contado que quien dirigía la investigación del caso Cócteles, en donde está acusada Keiko Fujimori, era el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL.
Inclusive, Villanueva dijo que él mismo llevó a Pérez a la casa de Gorriti, donde se diseñó la estrategia de victimización del fiscal, quien luego salió a los medios a denunciar que la cerradura de su casa había sido forzada.