En la mañana del último miércoles, varios agentes de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron las oficinas de 1190 Sports, ubicadas en el distrito limeño de San Isidro.
Como se informó ayer, esta intervención se ejecutó en el marco de las investigaciones contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien es sindicado de encabezar la organización criminal 'Los Galácticos'.
Tras unas horas de realizado el operativo, la compañía chilena emitió un comunicado en el que asegura que "en todos los países opera de manera transparente y responsable".
"En todos los países actuamos con total integridad, operando de manera transparente y responsable, y siempre en cumplimiento con las normativas y disposiciones vigentes, respetando las regulaciones de cada mercado", se lee en la misiva que circula en redes sociales.
De acuerdo con la tesis fiscal, 1190 Sports habría obtenido de forma irregular los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de la Liga 1.
Al respecto, la empresa señaló que "ha cumplido, desde el primer día de sus operaciones en el territorio peruano, en forma constante y oportuna, con todas y cada una de las solicitudes de información de las autoridades locales competentes, en cada ocasión que le ha sido requerida".
"Como parte de su compromiso con la transparencia, la empresa continuará colaborando con todas las instancias oficiales que lo soliciten", concluyen.